laopcionnota
Muere Tábata de 2 años; sufrió abuso

Muere Tábata de 2 años; sufrió abuso

Ciudades miércoles 20 de marzo de 2019 - 03:03


POR CARLOS JIMÉNEZ

Tábata apenas tenía dos años de edad. La madrugada de este martes llegó a un hospital al norte de la Ciudad de México. Tenía moretones, signos de que fue violada, golpeada, lastimada… y así murió en manos de los médicos que la recibieron.

Quien la llevó hasta el hospital pediátrico de San Juan de Aragón fue su mamá. Pero desde que entró a la clínica solo ha mentido a las autoridades sobre lo que le pasó a aquella niña.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga quién agredió a la pequeña de tal forma que le provocó la muerte. Para los investigadores, los tres principales sospechosos son su mamá, su papá y su padrastro.

Suponen que la tutora de la menor sabe exactamente qué fue lo que paso, pero sólo ha mentido. Primero dijo que la niña comenzó a sentirse mal sin motivo alguno; luego que fue por un medicamento que le dio, después que no sabía qué pasaba.

La muerte de la menor Tábata quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación (CI) CI-FGAM/GAM-8/ UI 3 S/D/00638/03-2019 de la fiscalía desconcentrada en la alcaldía en Gustavo A. Madero.

Fue ayer por la mañana cuando comenzaron las investigaciones. A las 8:15 horas, los médicos del hospital pediátrico solicitaron la presencia del Ministerio Público. El motivo: necesitaban reportar que una niña acababa de morir en sus instalaciones a causa de las lesiones que alguien le había propinado.

Los médicos contaron que durante la madrugada, llegó hasta el hospital Giovanna Joselina "M". una mujer de 23 años de edad que llevaba en brazos a la pequeña.

Según ella, desde el pasado 7 de marzo Tábata presentaba una infección en las vías urinarias. Por este motivo, contó, la había llevado al doctor y éste le recetó un tratamiento médico.

La mujer aseguró que durante la madrugada le dio la medicina y entonces la niña se puso mal. Según dijo, salió y abordó el transporte público para llevarla al hospital, pero en el camino se quedó inconsciente.

Pero cuando fue cuestionada por las lesiones que tenía, dijo que no sabía de qué le hablaban. Y es que los médicos encontraron que presentaba agresiones sexuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-