facebook comscore
Muere Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”

Muere Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”

Tendencias domingo 12 de diciembre de 2021 -

México está de luto al confirmarse el fallecimiento Vicente Fernández a la edad de 81 años. Este domingo a las 6:15 de la mañana, el “Charro de Huentitán” perdió la vida tras varios meses de estar hospitalizado en Guadalajara Jalisco, a causa de una caída accidental en su rancho que le ocasionó un traumatismo en la columna cervical.

Posteriormente, fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis

Previamente, en julio pasado, el intérprete de “Lástima que seas ajena” fue internado por una infección en las vías urinarias, que en un principio se creyó era coronavirus.

En septiembre pasado presentó mejoría y permaneció en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación, sin embargo, a principios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a un deterioro en su estado de salud.

Ayer sábado la familia informó que la salud del cantante se había agudizado y se encontraba en estado crítico con pronóstico muy reservado. Según el diagnóstico, en las últimas horas presentó inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de apoyo respiratorio.

A lo largo de su vida, Fernández superó un cáncer de próstata, la extirpación de un tumor en el hígado, después venció una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales.

El ídolo de la canción ranchera es uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, con 80 producciones discográficas y 25 películas. Además, logró tres premios Grammy, ocho Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murió el cineasta francés Jean-Jacques Beineix Tendencias
2022-01-14 - 16:16
Ricardo Salinas Pliego da positivo a Covid-19 Tendencias
2022-01-13 - 17:47
Jason Momoa y Lisa Bonet anuncian su separación Tendencias
2022-01-13 - 10:52
+ -