facebook comscore
Muere el creador de Yo Soy Betty, La Fea

Muere el creador de Yo Soy Betty, La Fea

Entornos miércoles 30 de enero de 2019 -

El reconocido libretista colombiano Fernando Gaitán, de 58 años, falleció ayer por la tarde en la Clínica del Country de Bogotá, el deceso del creador de Yo soy Betty, la fea ocurrió a las 13:46, hora local tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 pm (hora local), luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas", indicó el centro médico en un comunicado

Gaitán fue el creador de telenovelas exitosas como Café con Aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea y A corazón abierto, la cual sería la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana.

Inmediatamente después de darse a conocer la noticia, figuras del mundo del espectáculo colombiano compartieron sus condolencias a través de sus redes sociales con mensajes y fotografías recordando al guionista.

El libretista hizo que se hablara de la telenovela colombiana en casi todo el mundo y así lo ratificó el presidente Iván Duque en Twitter: “Nos deja un gran legado con obras como Café con aroma de mujer y Yo soy Betty la fea, que marcaron una época en la industria de la televisión en el mundo”.

Fernando Gaitán, nacido en Bogotá el 9 de noviembre de 1960, era periodista, y trabajó en El Tiempo antes de convertirse en una celebridad.

Gaitán, productor de más de 80 programas de televisión, contaba con dos premios Globo de oro en Estados Unidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -