facebook comscore
Muere el escritor Andrea Camilleri, ícono de la novela negra

Muere el escritor Andrea Camilleri, ícono de la novela negra

Entornos miércoles 17 de julio de 2019 - 14:04

El escritor siciliano Andrea Camilleri, uno de los máximos exponentes de la novela negra en el mundo, falleció este miércoles en el hospital romano del Santo Spirito a los 93 años de edad, después de pasar 25 días ingresado por un paro cardíaco.


“Las condiciones siempre críticas de estos días se han agravado en las últimas horas comprometiendo las funciones vitales”, señaló el comunicado del hospital. “Por voluntad del maestro y de la familia, los funerales serán reservados”.

Nacido en Porto Empedocle, Sicilia, en 1925, Camilleri pasó la mayor parte de su vida laboral como director y guionista en la RAI. Su carrera como escritor de crimen no despegó hasta que tenía 70 años.

No obstante, sus libros han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, según la agencia de noticias ANSA.

Recientemente publicó “Il cuoco dell'Alcyon”, actualmente a la cabeza de los libros más vendidos en Italia. Camilleri fue ganador del prestigioso premio de novela negra “Pepe Carvalho” en 2014 en Barcelona.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kanye Wets cierra la Art Basel Entornos
2019-12-08 - 23:53
+ -