laopcionnota
Muere el escritor y divulgador científico Eduard Punset

Muere el escritor y divulgador científico Eduard Punset

Global miércoles 22 de mayo de 2019 - 07:45


El divulgador científico Eduard Punset falleció este miércoles en Barcelona a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad, según ha confirmado la familia en Twitter.

Nacido en Barcelona, ​​Punset era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití.

Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

Posteriormente alcanzó gran popularidad como divulgador científico en diversos programas de televisión, como Redes, emitido por Televisión Española a partir de 1996.

No obstante, dicha popularidad no estuvo exenta de críticas, sobre todo en los últimos años por su aproximación a las pseudociencias y a la autoayuda.


Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-