Muere el veterano de guerra de los Gremlins
Muere el veterano de guerra de los Gremlins

viernes 01 de Febrero de 2019


El actor estodounidense Dick Miller, conocido por su aparicion en Teminator y Gremlins, murió ayer, a los 90 años por causas naturales.

El intérprete comenzó su carrera en 1959 cuando dio vida al asesino Walter Paisley, en la cinta Un cubo de Sangre del célebre director y productor Roger Corman.

Con más de seis décadas de trayectoria y un legado de 100 películas que lo respaldan, el actor originario de Bronx, Nueva York falleció en el Valle de San Fernando en los Ángeles, California.

Manteniéndose activo en la pantalla grande, en 1984 Miller participó en la película Terminator de Joe Dante, interpretando al dependiente de la tienda de armas.

▶ Pero su personaje más icónico fue Murray Futterman en la famosa cinta de terror Gremlins en el año de 1984, donde le dió vida al famoso veterano de la Segunda Guerra Mundial conocido por su afición a los productos de fabricación estadounidense. Siendo Steven Spielberg el productor ejecutivo de esta película.

Al enterarse de la triste noticia, Joe Dante expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo a Dick Miller en las películas en los 50 y estaba encantado de tenerlo en mi primer filme para Roger Corman”, compartió el director.

“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, añadió el realizador en su cuenta @joe_dante.

De igual manera, participó en proyectos de directores como Martin Scorsese, en New York, New York (1977) y After hours (1985); Steven Spielberg en 1941 (1979); James Cameron en Terminator (1984) o Quentin Tarantino en Pulp Fiction (1994), aunque su escena fue eliminada en el proceso de edición.

Además Miller interpretó a varios personajes ficticios llamados Walter Paisley . Como señaló Miller, "creo que he jugado a Walter Paisley cinco veces". [8] Para 2011, el nombre del personaje había aparecido siete veces en la película y una vez en una producción teatral.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-