facebook comscore
Muere ícono rebelde de los 90 que protagonizó Beverly Hills, 90210

Muere ícono rebelde de los 90 que protagonizó Beverly Hills, 90210

Entornos martes 05 de marzo de 2019 -

El actor Luke Perry, uno de los íconos más representativos de la televisión de la década de 1990 por su papel del rebelde "Dylan McKay" en la serie Beverly Hills, 90210 murió ayer en California por complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

El actor, que falleció en California a los 52 años, fue una figura habitual de la pequeña pantalla en las década de 1990 y del 2000 con apariciones en las series Law & Order, Will & Grace, Another World y Criminal Minds.

Pero fue su papel en Beverly Hills, 90210 el que marcó a una generación de espectadores que vieron en él, con sus patillas, chaquetas de cuero y actitud indisciplinada, a un ícono para una nueva generación de adolescentes.

Gracias a su personaje solitario, en lucha contra el alcoholismo y marginado de su familia, Perry protagonizó una portada de la revista People, que lo nombró “el rompecorazones más grande de la televisión”, un título que explica los disturbios que provocó en algunas de sus apariciones públicas.

Cuando visitó un centro comercial en Seattle para firmar autógrafos en 1991, Perry tuvo que ser trasladado en un cesto de lavandería después de que una multitud de jóvenes se abalanzara sobre él.

Ese mismo año, 21 personas resultaron heridas cuando más de 8 mil fanáticos se subieron a un escenario para verlo de cerca en el sur de la Florida.

“No sé por qué sucedió. Ni siquiera canto”, bromeó entonces Perry en declaraciones al diario The Washington Post.

La serie Beverly Hills, 90210 se estrenó en 1990 y con el tiempo, gracias a sus emisiones veraniegas, alcanzó una gran popularidad que la mantuvo en pantalla durante 10 temporadas en las que millones de televidentes se engancharon a la vida glamurosa de los estudiantes del instituto West Beverly Hills High, ubicado en la rica y exclusiva ciudad del oeste de Los Ángeles (EU).

La serie fue pionera en abordar temas como el sida, la violación, las discapacidades en el aprendizaje y el embarazo en la adolescencia.

También sirvió de ejemplo para futuros dramas adolescentes como Dawson’s Creek, The O.C. y Zoey 101, y generó una serie derivada (spinoff): Melrose Place.

Perry fue hospitalizado la semana pasada, el mismo día que se anunció que la serie que le llevó al estrellato regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

“Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera, pero me parece bien. Yo creé a Dylan McKay. Es mío”, explicó Perry en el pasado sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad. Según TMZ, el actor había acordado aparecer en la nueva producción como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con Riverdale.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -