laopcionnota
Muere impulsor del Posmuralismo Mexicano
Muere impulsor del Posmuralismo Mexicano

Entornos miércoles 08 de mayo de 2019 - 05:10


MARTHA ROJAS Y AGENCIAS

“Con profundo dolor les hago saber que mi padre, el pintor Rafael Coronel Arroyo, acaba de fallecer”, escribió en su cuenta de Facebook Juan Rafael Coronel Rivera, hijo del pintor zacatecano Rafael Coronel Arroyo, quien falleció ayer, a los 87 años.

A lo largo de más de 60 años de producción artística el estilo de Rafael Corona se hizo inconfundible, sobre todo su segunda etapa en la se puede apreciar un cambio radical en su pintura y la última, en donde explota el expresionimos y el realismo de la tradición mexicana.

Coronel Arroyo nació en Zacatecas el 24 de octubre de 1931 y se trasladó a la Ciudad de México en 1951. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posteriormente inició sus estudios de arte en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda.

A los 21 años participó en un concurso de artes plásticas en el que fue premiado. En 1956 realizó su primera exhibición en la Galería de Arte Mexicano. En 1960 se casó con Ruth Rivera, hija de Diego Rivera.

En 1964 pintó los murales El mundo espiritual de los mayas peninsulares y Abstracción, los cuales se encuentran en el Museo Nacional de Antropología.

Su obra fue expuesta en grandes recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno; además, fue reconocida internacionalmente en Brasil; Nueva York Estados Unidos; Bruselas, Bélgica; Milán, Italia, así como en China y Chile.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


10 años de la pérdida de BenedettiEntornos
2019-05-17 - 08:56

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-