facebook comscore
Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

Tendencias lunes 02 de agosto de 2021 -

A la edad de 82 años, perdió la vida la primera actriz Lilia Aragón, quien tuviera una larga carrera en el cine, televisión y teatro. La artista se encontraba en Cuernavaca, Morelos en el momento de su fallecimiento.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que en su momento fue su Secretaria General (2006-2010), informó sobre el deceso de la actriz, sin que hasta el momento sus familiares hayan ventilado las causas.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Perfil

Nacida el 22 de septiembre de 1938, en Cuautla, Morelos, Lilia Isabel Aragón de Rivero, de inmediato destacó por su talento, habilidades que la encumbraron como una de las mejores actrices de nuestro país.

Su fama y trayectoria la llevaron a incursionar en el cine, televisión y teatro. Su última participación en la pantalla chica fue en la telenovela “Por amar sin ley”.

Se casó en dos ocasiones, primero con Enrique Soto; de este matrimonio nacieron sus hijos Gabriela, Enrique y Alejandro. Después contrajo nupcias con el editor Guillermo Mendizábal, con quien tuvo a su cuarto hijo, Pablo.

Carrera

Primero trabajó como guionista en publicaciones de Editorial Posada, destacando en las historias de “Duda" (1971), y "Profesor Planeta" (1974).

Ya inmersa en los melodramas, formó parte de producciones exitosas como “El Mariachi”, “Angelitos Negros”, “Las Fieras”, “Donde Termina el Cambio” y “Los Bandidos de Río Frío”. Su nombre también apareció en telenovelas del calibre de “Cuna de Lobos” y “Rosa Salvaje”.

A nivel cinematográfico, logró el premio en la categoría de Actuación Femenina con la película ‘Ángel de Fuego’, mismo que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Facebook suspende lanzamiento de Instagram Kids Tendencias
2021-09-27 - 13:48
Cambia tu tele ‘viejita’ por una Sony nueva Tendencias
2021-09-26 - 18:38
Elon Musk confirma separación con Grimes Tendencias
2021-09-24 - 15:10
Lanzan el tráiler sin censura de “Injustice Tendencias
2021-09-23 - 20:06
+ -