facebook comscore
Muere la actriz “Meche” Carreño a los 74 años

Muere la actriz “Meche” Carreño a los 74 años

Tendencias viernes 22 de julio de 2022 -

La actriz y productora de cine, “Meche” Carreño, falleció a los 74 años de edad, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"La AMACC despide con tristeza a la inolvidable actriz Mercedes 'Meche' Carreño, merecedora del premio Ariel en 1975 a mejor coactuación femenina por La choca, de Emilio Fernández. Abrazamos a sus familiares y amigos", informó la institución.

De acuerdo con la cadena TV Azteca, la familia reportó que la legendaria actriz perdió la vida a causa de un cáncer de hígado, incluso fue hospitalizada hace tres días a causa de una anemia.

Nacida en Minatitlán, Veracruz, María de las Mercedes Carreño Nava comenzó su carrera desde muy joven, incursionando en obras de teatro, incluso llegó a trabajar con Alejandro Jodorowsky.

También tuvo una etapa en el modelaje y posteriormente cobró fama como “La chica del monokini”. Pero fue en la década de los 60s cuando debutó en el cine con “Damiana y los hombres”, cinta por la cual se convirtió en un símbolo sexual.

Después apareció en cintas como “La sangre enemiga”, “La inocente” y “La choca”, esta última cinta dirigida por Emilio Fernández que le valió un premio Ariel.

Su incursión en la televisión fue en 1974 para la telenovela Siempre habrá un mañana, tras la cual dejó la actuación.

Fue una de las actrices más destacadas del cine de ficheras, una de las corrientes cinematográficas que derivó del periodo del Cine de Oro mexicano.

Imagen: @AcademiaCineMx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -