laopcionnota
Muere la artista Carolee Schneemann
Muere la artista Carolee Schneemann

Entornos jueves 07 de marzo de 2019 - 17:55


La artista Carolee Scheemann, considerada pionera del arte feminista, al pertenecer a la primera generación que confrontó los tabúes alrededor del sexo y el género, falleció a los 79 años.

La muerte de la performancera, fue confirmada por la Galería Lelong de Nueva York, la cual recientemente representó a Schneemann.

La también actriz participó en películas icónicas como Eye Body, Interior Scroll y Meat Joy (1964), esta última considerada por The Guardian, como un "himno orgiástico al cuerpo humano.

Carolee, abarcó diferentes rubros artísticos; pintura, escultura, instalación, fotografía y otros formatos a los largo de sus 60 años de carrera artística.

Se convirtió en una de las protagonistas de la comunidad artística de vanguardia en Nueva York, utilizando su propio cuerpo en sus obras, con la que hacía representaciones sexuales, llevadas a cabo mayoritariamente desde la perspectiva masculina.

Con sus instalaciones multimedia, a partir de los años 80, exploró la iconografía feminista, la intimidad, desastres políticos y la destrucción de la guerra.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


10 años de la pérdida de BenedettiEntornos
2019-05-17 - 08:56

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-