facebook comscore
Muere la gran Chepina Peralta a los 90 años

Muere la gran Chepina Peralta a los 90 años

Tendencias sábado 03 de abril de 2021 - 12:38

A los 90 años de edad, se confirmó la muerte de la gran Chepina Peralta en su domicilio. Se trata de una una de las pioneras de la gastronomía en la televisión nacional.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, su verdadero nombre, fue titular de programas como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”, “Chepina y su menú Pando”.

Se estima que la cocinera grabó cerca de 7 mil 300 programas, 9 mil en radio y escribió 13 libros de recetas de cocina.

El fallecimiento fue confirmado por su yerno, Jorge Fernández De Lara, quien detalló que el deceso se debió a causas naturales y señaló que debido a la pandemia del COVID-19, la familia decidió que todos los servicios funerarios se harán de forma privada.

“Es de suma importancia hacer saber a todos los seguidores de Chepina, que ella los amaba y siempre los tenía presentes, incluso en sus últimos momentos de vida”.

Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, expresó sus condolencias en redes sociales.

"Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD".

Imagen: @fmpt_cdmx

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -