facebook comscore
Muere legislador demócrata, clave en juicio político contra Trump

Muere legislador demócrata, clave en juicio político contra Trump

Global jueves 17 de octubre de 2019 - 11:35

El congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en la investigación de juicio político contra el Presidente Donald Trump, murió hoy a los 68 años de edad por complicaciones relacionadas con sus problemas de salud.

El representante demócrata por Maryland falleció la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:30 horas locales en la casa de asistencia terminal Gilchrist Hospice Care, afiliada del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, por complicaciones en su salud, informó su oficina en un comunicado.

Cumming se desempeñó como presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, uno de los comités involucrados en la investigación de juicio político del presidente Trump sobre el caso de las presiones a Ucrania.

El congresista habló por última vez en el piso de la Cámara a fines de julio pasado antes de que entrara en un receso de seis semanas, aunque durante meses se movía en el Capitol Hill en un scooter motorizado por su mal estado de salud, según reporte de la cadena estadounidense NBC News.

El fallecido congresista demócrata, conocido por ser un excelente orador que abogó por los pobres del séptimo distrito de Maryland, de mayoría negra, tuvo una larga carrera en la política, como parte de la Cámara de delegados de Maryland y en el Congreso de Estados Unidos, que ocupaba desde 1996.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, poco después de conocerse su lamentable fallecimiento, el presidente Trump ofreció sus "más sinceras condolencias a la familia y muchos amigos del congresista Elijah Cummings".


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Norcorea cierra puertas al diálogo con EU Global
2019-11-19 - 01:13
+ -