facebook comscore
Muere migrante camerunés tras choque de camioneta del INM, en Sonora

Muere migrante camerunés tras choque de camioneta del INM, en Sonora

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 08:09

Un migrante, originario de Camerún, perdió la vida y tres más resultaron lesionados, tras participar en un choque registrado el martes en la carretera Hermosillo-Nogales, mientras eran trasladados en un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se detalló que eran las 03:25 horas, cuando al 911 se reportó que a la altura del kilómetro 28.6, de la carretera federal México 15, había ocurrido un accidente vehicular y había personas heridas.

Se trataba de una vagoneta, propiedad de una empresa de renta de automóviles y era utilizada como vehículo oficial del INM, en la cual viajan migrantes originarios de Camerún.

La diligencia constaba de un traslado de personas, con salida de Caborca y con destino a Hermosillo, pero en un momento del trayecto el conductor, identificado como Luis Jorge, perdió el control de la unidad, lo que provocó que ésta se saliera del camino y chocara con la banda metálica de contención.

“Cabe señalar que las dos mujeres camerunesas son atendidas en hospitales de la entidad. Igualmente reciben atención dos agentes del Instituto que trasladaban a las personas extranjeras a la estación migratoria de Hermosillo, tras un operativo, ayer, en la comunidad de Caborca”, agrega el comunicado del INM.


El accidente en que murió el ciudadano camerunés ocurre horas después de que el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, se refirió a los migrantes provenientes de África como “humanos de la raza negra”… los cuales se cierran las puertas en el país al llegar a la violencia al exigir el respeto a sus derechos, cuando son detenidos en los módulos del INM.


Con información de Agencias
Imagen: Proyecto Puente

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -