laopcionnota
Muere niña con cáncer por desabasto

Muere niña con cáncer por desabasto

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 03:28


Mariana “N” Murió En El Hospital Infantil de la Ciudad de México a consecuencia de la falta de medicamento para combatir su padecimiento de anemia plástica contra la que luchaba. Durante tres semanas la pequeña dejó de recibir sus dosis de Filgrastim, fármaco para tratar el síndrome preleucémico que enfrentaba.

Los padres de Mariana “N” dijeron que murió por la falta del medicamento, que es una vacuna primordial para el tratamiento de esa enfermedad, ya que estimula las defensas de quienes se ven afectados por ese síndrome.

Afirmaron que cada dosis tiene un costo aproximado de 12 mil pesos, lo que les hace imposible pagar el medicamento, de modo que tienen que recurrir a dicho Hospital capitalino, que ante el desabasto que enfrentó dejo de suministrar a su hija las dosis requeridas.

Los padres de Mariana “N” participaron en la protesta realizada en días pasados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto con otros familiares de pequeños con cáncer.

Tras esa manifestación, los padres de familia advirtieron que su lucha no termina ahí, sino que seguirán sus protestas en favor de sus hijos y hasta que se garantice el otorgamiento de metotrexato o cualquier otro medicamento contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, al que acudieron los padres de Mariana “N”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-