facebook comscore
Muere otra migrante mexicana bajo custodia de la patrulla fronteriza

Muere otra migrante mexicana bajo custodia de la patrulla fronteriza

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 03:52

Una migrante mexicana encontrada enferma por las autoridades de Arizona en las inmediaciones de la frontera con nuestro país, el pasado fin de semana, falleció ayer, informó la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Arizona.

Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz encontró a la mujer el pasado 13 de octubre cerca de la población de Tucson, de acuerdo con un comunicado de la agencia federal dirigido a la prensa donde no se ofrecen más detalles.

Este deceso es el segundo que ocurre en la frontera de Arizona en una semana, ya que, el 22 de octubre, un migrante mexicano que tenía padecimientos del corazón también falleció en un hospital local de Arizona mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El hombre, que tenía 49 años y no fue identificado, había sido encontrado en una zona utilizada con frecuencia para cruzar el desierto. El recorrido puede tomar hasta varios días y representa un gran desafío físico para el organismo.

Un informe de agosto de la Organización de Naciones Unidas señalaba que en el transcurso de 2019 habían muerto al menos 514 personas “en las rutas migratorias del continente americano”.

La cifra representa un 30 por ciento más de la registrada durante 2018, cuando hubo cerca de 348 fallecimientos.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan la tercera votación para la CNDH Nación
2019-11-12 - 19:32
YKK Mexicana celebra 25 años en Guanajuato Nación
2019-11-12 - 19:04
+ -