“Muere” rover Opportunity tras 15 años explorando Marte
“Muere” rover Opportunity tras 15 años explorando Marte

Entornos miércoles 13 de febrero de 2019 - 17:33









La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció oficialmente el final de la misión del rover Opportunity, un vehículo diseñando para explorar la superficie del planeta Marte.

El Opportunity, que estaba concebido para recorrer un kilómetro, en 90 días marcianos, que trabajaba con energía solar, funcionó durante cinco mil días y exploró 45 kilómetros de la superficie marciana.

Su misión, terminó hoy después de 15 años, superando las expectativas de científicos e ingenieros.

“Algún día nuestro valientes astronautas caminarán sobre la superficie de Marte, gracias a estas primeras misiones, como la del Oppotunity”, afirmó Jim Bridenstine, administrador de la NASA

“Por más de una década el Opportunity, ha sido un ícono en el campo de la exploración planetaria, enseñándonos sobre Marte”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

El Opportunity, aterrizó en el Planeta Rojo, un 25 de enero de 2004 y el 12 de junio de 2018, tuvo que ponerse en modo hibernación, debido a una fuerte tormenta de arena. Los miembros de la misión trataron de restablecer contacto con el robot desde entonces, sin éxito.

Hoy, el Opportunity, se declara oficialmente “muerto” y la misión terminada.

Con información de agencia e imagen de Goolge

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

+-