facebook comscore
Mueren 12 reos por revuelta en prisión de Panamá

Mueren 12 reos por revuelta en prisión de Panamá

Global miércoles 18 de diciembre de 2019 - 08:00

Al menos 12 reos fallecieron, dos fueron trasladados al hospital en condiciones de gravedad y 11 más sufrieron lesiones por una revuelta registrada en el pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita, informó la Policía Nacional de Panamá.

Los hechos violentos, suscitados por conflictos internos en las pandillas alojadas en el recinto carcelario, ocurrieron entre las 14:00 y las 14:30 horas del martes, especificó Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional.

“La causa son disputas que tienen entre ellos mismos, recuerden que aquí la situación es que los privados de libertad están agrupados de acuerdo a sus mismas pandillas para evitar que hagan estos conflictos precisamente, pero al parecer se ha dado un tipo de disputa interna entre ellos”, abundó.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que la situación ya fue controlada y que el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -