facebook comscore
Mueren 13 soldados franceses al chocar dos helicópteros en Mali

Mueren 13 soldados franceses al chocar dos helicópteros en Mali

Global martes 26 de noviembre de 2019 - 08:44

Unos 13 soldados franceses fallecieron en Malí tras la colisión de dos helicópteros durante una operación de combate contra terroristas yihadistas, anunció la presidencia de Francia.

La colisión accidental entre un helicóptero Cougar y un helicóptero Tiger se produjo en la región Liptako, un área que se extiende a través de la zona fronteriza entre Malí, Níger y Burkina Faso.

Emmanuel Macron, Presidente francés, expresó sus condolencias ante el suceso. "Con el máximo respeto a la memoria de estos soldados del Ejército, seis oficiales, seis suboficiales y un cabo maestro, caídos en una operación por Francia en la lucha contra el terrorismo en el Sahel", apuntó en un comunicado.

Los soldados franceses que murieron en el accidente el lunes por la noche estaban involucrados en la fuerza Barkhane.

Francia ha pagado un alto precio en la lucha contra el terrorismo en el Sahel. Desde 2013, la fecha de la Operación Serval, más de 40 soldados franceses han muerto en la región.

El último accidente en el que se vio involucrado un helicóptero del ejército francés se remonta a febrero de 2018, cuando dos helicópteros de una escuela del ejército se estrellaron en el Var, a unos 50 kilómetros de Saint-Tropez, y murieron cinco personas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -