Mueren 50 personas tras descarrilamiento de tren en el Congo

Mueren 50 personas tras descarrilamiento de tren en el Congo

Global jueves 12 de septiembre de 2019 - 11:38


Al menos 50 personas murieron y 23 más resultaron heridos por un descarrilamiento de tren de carga en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), cuyas causas se desconocen por ahora.


El ministro congoleño de Asuntos Humanitarios, Steve Mbikay, informó que el accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:00 horas locales (02:00 GMT), en la ciudad de Mayibaridi, en la suroriental provincia congoleña de Tanganica.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Mibikay expresó a nombre del gobierno de la RDC sus condolencias a las familias que perdieron a algún familiar en el accidente, que calificó como desastre, según reporte de la televisión Al Yazira.

El funcionario indicó que el descarrilamiento provocó la muerte de al menos 50 personas e hirió a otras 23, aunque la cifra de víctimas fatales podría aumentar, ya que muchos quedaron atrapados debajo del tren, y aún deben ser rescatadas.

La causa del descarrilamiento aún no se conoce, aunque este tipo de accidentes a menudo ocurren en la RDC, antes Zaire, debido a que por los altos costo no se da o sólo el mínimo mantenimiento a los ferrocarriles y trenes, así como a las vías de la red ferroviaria.


Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-