facebook comscore
Mueren 16 personas luego de riña en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas

Mueren 16 personas luego de riña en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas

Nación martes 31 de diciembre de 2019 - 19:51

16 personas murieron y cinco más resultaron heridas este martes en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), de Cieneguillas, cuando un grupo de reos se enfrentaron en una riña campal.
Eso sucedió durante un partido de futbol “amistoso”, en la cancha del penal, entre dos equipos conformados uno por reos del Cártel del Golfo y el otro por internos del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).
De acuerdo con las versiones difundidas por distintas fuentes gubernamentales, en el momento del encuentro de futbol, aproximadamente a las 16:00 horas, se produjo un choque que provocó la fuerte riña, donde varios de los internos sacaron armas de fuego, varias armas largas, con las que también se enfrentaron.
En ese momento intervinieron los policías y custodios, para evitar lo que trascendió, resultó ser un intento de fuga, frustrado.
Entre las víctimas mortales, habría reos y custodios, mientras que entre los heridos habría además civiles, incluso niños, pues por tratarse del último día del año, era día de visita familiar en el penal, y muchas personas de visita, presenciaban el encuentro.
El choque armado provocó enorme movilización de policías, de distintas corporaciones, así como de militares del Ejército Mexicano pertenecientes a la 11 zona militar e integrantes de la Guardia Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -