Muertos en Reforma fue por la venta de drogas
Muertos en Reforma fue por la venta de drogas

Ciudades jueves 07 de marzo de 2019 - 04:43


POR CARLOS JIMÉNEZ

La discusión comenzó en el Parque España. Al parecer, era una pelea entre un grupo que controla a los vendedores de flores y rosas en la Condesa, y narcomenudistas y extorsionadores que distribuyen drogas en los bares de esa misma zona. Desde ahí, un grupo de hombres inició una persecución en autos, que terminó sobre Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz.

Eran los tripulantes de un taxi tipo Tsuru disparando a quienes iban en un Jetta rojo. Fueron más de 20 balazos de auto a auto. Diez tiros atravesaron la ventanilla del conductor, dos el parabrisas, uno más en la ventana del copiloto.

Los dos tripulantes de ese carro rojo murieron. En el lugar falleció Erick Uriel Bautista Gutiérrez, Bodoquito. Su acompañante soportó un poco más, pero cuando estaba llegando a la Cruz Roja de Polanco, perdió la vida.

Las autoridades saben que quienes iban en el auto rojo controlaban a los vendedores que ofrecen flores afuera de los restaurantes y bares de la Condesa. Sin embargo, actualmente querían comenzar a distribuir droga.

La semana pasada, los vendedores de droga que ya tienen tiempo operando, los descubrieron, y los corrieron de ahí.

Pero este martes los encontraron de nueva cuenta en la zona. Por eso comenzó la discusión.

Quienes iban a bordo del Jetta intentaron escapar de sus agresores. Salieron por las calles de la Condesa y llegaron hasta el Circuito Interior. Los hombres del Tsuru rosa con blanco los persiguieron y hasta lograr dispararles.

Las autoridades encontraron en el bajo puente del Circuito algunos cartuchos. Sin embargo, fue hasta Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz, donde finalmente los alcanzaron. Ahí los acribillaron y luego se dieron a la fuga.

Cuando llegaron los paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un hombre ya estaba muerto y otro más agonizaba en el piso desde donde pedía ayuda. Al parecer otro los abandonó ahí.

Los socorristas se trasladaron al hombre herido a la Cruz Roja de Polanco, pero antes de entrar al quirófano falleció.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-