facebook comscore
Mujer jubilada cuida casi 500 animales de la calle

Mujer jubilada cuida casi 500 animales de la calle

Tendencias sábado 05 de diciembre de 2020 -

Maryam al-Balushi de 51 años de edad se define como una gran amante de los animales, comparte su casa con 480 gatos y 12 perros, la mayoría de ellos callejeros, lo que le supone un gasto de casi 8.000 dólares (más de 6.000 euros) al mes en comida y cuidados.

Maryam es jubilada, su historia de vida es muy común, su primer gato fue un persa que llevó su hijo a la casa, sin embargo el poco cuidado que le daba, le dio la responsabilidad a Maryam.

Poco tiempo después la mujer sufrió una depresión, siendo su gatito el más fiel aliado para superar este capitulo, por lo que tiempo después se dedicó a recoger gatos callejeros y llevarlos a su casa.

Los primeros gatos callejeros que acogió comenzaron a aparearse y poco después tenía 23 gatos, lo que la motivo a querer recoger más gatos de la calle, llenando su casa de estas mascotas.

"Dios le dio al hombre la mente, con la que puede pensar, y la lengua, para que si está enfermo pueda buscar tratamiento y, si tiene hambre, pueda pedir comida. Pero el animal calla y no puede hablar. Incluso si está en peligro de muerte", explicó la mujer.

"Las instituciones oficiales, civiles y los gobiernos brindan sus servicios y donaciones a las personas, pero no hay partido que se preocupe por los pobres animales que no tienen voz, ni partido que les brinde asistencia, ni tampoco hay leyes que los protegen, especialmente en los países del Golfo".

Al principio Maryam se hizo cargo ella sola de todos los felinos, algunos vecinos denunciaron ante las autoridades por tener tantas mascotas, sin embargo, en 2014, consiguió su propia casa y, allí, pudo acoger a más animales aún.

Cuando la mujer aún estaba trabajando, corría a la casa para alimentar a las mascotas y asegurarse de que estuvieran bien, pero ahora, tras jubilarse, puede dedicarles todo su tiempo.

Los gastos se incrementaron, por lo que publicó su historia en Facebook, donde amantes de los mininos apoyan económicamente.

"Mi mensaje a la comunidad es tratar a los animales con compasión", explicó la mujer.

"Algunas personas no los quieren en sus hogares, no los quieren en sus jardines, no los quieren cerca de sus autos y no los quieren cerca de la caja de arena, entonces, ¿a dónde deben ir? ¿Cómo van a comer? Les pregunto a estas personas: ¿Fue la tierra creada solo para nosotros, o las criaturas de Dios compartieron la tierra y sus bondades con nosotros? Por eso digo: Ten piedad, ten piedad, y cuando hagas eso, lo habrás hecho porque es un deber moral y humano que debemos ofrecer a todos los que viven en este planeta".

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -