facebook comscore
Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés y rompe récord mundial

Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés y rompe récord mundial

Tendencias martes 08 de junio de 2021 - 09:28

Una mujer sudafricana dio a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria, informaron medios locales.

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas -el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados “en el conducto erróneo”.

Con la llegada de los diez recién nacidos -que pasarán los próximos meses en la incubadora-, esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Alex Harvill, piloto estadounidense Tendencias
2021-06-18 - 17:03
Danna Paola 'copia' atuendo de Belinda Tendencias
2021-06-18 - 13:57
Deslumbra Natanael Cano con “Diamantes” Tendencias
2021-06-17 - 17:15
+ -