Mujeres que no ganaron el Nobel por ser mujeres
Mujeres que no ganaron el Nobel por ser mujeres

Entornos viernes 08 de marzo de 2019 - 16:17


La participación activa de muchas mujeres en el desarrollo de la ciencia ha pasado desapercibida debido a su género.

La más famosas de estas mujeres es Marie Curie, Premio Nobel en 1903 y reconocida por contribuir en el descubrimiento del elemento químico Radio. Ella fue premiada junto con su esposo Pierre y su colega Antoine Becquerel. Aunque el consejo del Nobel tenía la intención de excluirla de la premiación debido a su ascendencia polaca y por ser mujer. Pero su esposo se enteró y amenazó con rechazar el galardón si no se atrevían a reconocer el trabajo de su cónyuge y compañera profesional.


Ada Lovelance, quien conoció a Charles Babbage, el creador de la máquina analítica, la antecesora de la computadora. Si bien está máquina nunca hubiera sido elaborada sin la ayuda de Lovance, ya que esta Matemática, contribuyó con la teoría e incluso duplico la extensión original del trabajo del científico. Y cabe mencionar que fue la primera en concebir el uso de las tarjetas perforadas, inspiradas en un telar.

En 1944, se le concedió el Premio Nobel de química a Otto Hahn, por el descubrimiento de la fusión nuclear, sin embargo fue Lise Meitner, investigadora del Instituto Químico de Berlín, quien desde su exilio a Suecia, a causa del Nazismo, descubrió que el núcleo del átomo liberaba energía al separarse. El comité del Nobel, simplemente ignoró por completo su aportación.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49
Los amorososEntornos
2019-03-19 - 04:44

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-