Mujeres rechazan inauguración de “árboles de sartenes” en Torreón
Mujeres rechazan inauguración de “árboles de sartenes” en Torreón

Nación lunes 11 de marzo de 2019 - 17:13


El Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, generó polémica luego de presentar en el Día Internacional de la Mujer los “arboles de sartenes” provocando indignación en redes sociales y en grupos de mujeres.

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, inauguró la “Plaza de la Mujer” lugar donde se colocaron dos árboles de metal y en las ramas colgaban ollas y cacerolas pintadas, trabajo hecho por alumnas del Centro de Artes Visuales.

En las ollas y sartenes, aparecen escritos testimonios de violencia contra las mujeres en la entidad.

Por su parte, el colectivo de Activistas Feministas de la Laguna, criticó en Facebook la inauguración de la plaza y señaló que había cosas más urgentes que atender en Torreón.

Mientras tanto, Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, manifestó que es absurdo y surrealista la obra inaugurada, asegurando que los utensilios representan el estereotipo contra las mujeres que han querido eliminar por años.

Finalmente, señaló que esta obra fue realzada con dinero público, por lo que las mujeres pueden inconformarse puesto que es ofensivo y no tiene un impacto ni utilidad real en la vida de las mujeres.

Con información de Agencias.

Imagen: Facebook.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-