Multan a empresa que desmonta predio de Dos Bocas

Multan a empresa que desmonta predio de Dos Bocas

Nación viernes 25 de enero de 2019 - 02:59


POR JONATHAN BAUTISTA

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impuso el día de ayer medidas compensatorias, así como multas en materia forestal y de impacto ambiental por un una cantidad que supera los 13 millones 900 mil pesos, a la empresa responsable por el desmonte del predio donde el Gobierno federal planeaba construir la refinería del municipio de Dos Bocas, Tabasco.

El órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reveló que a la compañía particular, cuyo nombre no se otorgó en atención al debido proceso, en adición a las multas que deberán cubrir, se le impuso la obligación de establecer un programa de reforestación del mangle en 82.8 hectáreas y se fijaron montos de inversión mínimos para el cumplimiento de estas medidas.

Respecto a la indemnización por violación en materia de impacto ambiental, se impuso la obligación de instaurar un programa de preservación de flora y fauna silvestre, también de acuerdo al monto mínimo de inversión.

Precisó que los montos de las medidas de compensación mínimos a invertir permanecen determinados con base en los servicios ambientales que fueron afectados por las actividades realizadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-