laopcionnota
Mundial de Qatar 2022 será único: Embajador

Mundial de Qatar 2022 será único: Embajador

Deportes lunes 29 de julio de 2019 - 04:37


POR OSVALDO CÓRDOVA

El Mundial de Futbol de 2022 será la oportunidad para que Qatar muestre al mundo la fusión modernidad-tradición, al tiempo que los aficionados disfrutarán la experiencia de vivir la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Por lo que el país árabe trabaja para tener listos los ocho estadios y toda la infraestructura necesaria para la justa mundialista en 2020, un año antes de lo estipulado por la FIFA.

Conscientes de la importancia que tienen los aficionados en los mundiales, las autoridades qataríes, desarrollan proyectos que faciliten la llegada y la estancia de los fanáticos, como son los hoteles que simularán las tradicionales carpas árabes o el vuelo directo entre México y Qatar.

En entrevista para ContraRéplica, el embajador qatarí en México, Mohammed Al Kuwari, comentó qu lleva ocho meses en el país y que ha comenzado a descubrirlo poco a poco, inclusive expresó su gusto por los tacos y señaló que la “la barbacoa de aquí y la de Qatar son similares”.

Resaltó que a los mexicanos les gusta mucho el futbol, por lo que sí a Rusia asistieron entre 35 mil connacionales a ponerle color al Mundial, a su país esperan que asistan más. Por ello, Qatar Airways iniciará operaciones con un vuelo directo entre la Ciudad de México y Doha.

“Qatar trabaja ahora con México para facilitar la llega de los aficionados mexicanos. Este año Qatar Ariways viajará directamente a México, por primera vez”, aseguró.

Agregó que la línea aérea ofertará paquetes para la Copa del Mundo, los cuales incluirán boletos para partidos, hospedaje y transportación, mediante el metro de Doha.

Sobre el metro, el diplomático, afirmó que entrará en funcionamiento el próximo año y que conectara a los ocho estadios con el centro de Doha, el aeropuerto internacional de Hamad y las principales atracciones turísticas.

“Será el más rápido del mundo, no utilizará choferes y podrá llevar a los aficionados a cada uno de los estadios en un tiempo de no más de 45 minutos”.

Señaló que en Qatar, como en cualquier otro país, se podrán encontrar opciones de hospedaje para todos los bolsillos, pues además de los hoteles se habilitarán cruceros y veleros que atracarán frente a la costa de Qatar. Resaltó que otra opción será hospedarse en tiendas de campaña tradicionales árabes, en donde “podrán descubrir la cultura árabe y la comida”.

En cuanto a las restricciones del alcohol, Al Kuwari aclaró que sí se venderán bebidas espirituosas en lugares y horarios específicos, pero no dentro de los estadios para evitar riñas y posibles conflictos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-