facebook comscore
Municipes impiden que se logre votación de “Ley Nieto”

Municipes impiden que se logre votación de “Ley Nieto”

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:46

Por Víctor Barrera
nacion@contrareplica.mx
La reanudación de la sesión de este miércoles no pudo llevarse a cabo, ante la irrupción que quisieron realizar alcaldes de distintas fuerzas políticas al salón de pleno, con la intención de ser escuchados por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.
Los mandatarios locales, que en el transcurso del día se reunieron en el auditorio Aurora Jiménez del edificio E en el palacio legislativo de San lázaro, al escuchar que la sesión ordinaria se retomaría, acudieron al edificio A, donde se encuentra el salón de plenos para dialogar con Delgado.
Ante los gritos de los alcaldes demandando mayor presupuesto, la gente de resguardo del recinto inició el cierre de puertas de cristal que conducen a los pasillos para ingresar al salón de plenos.
Al observarse obstaculizados por las puertas, algunos intentaron abrirla, pero con la presión ejercida rompieron una de estas, lo que motivó que se comunicaran con la seguridad al interior del pleno y a su vez al coordinador de Morena, quien rápidamente subió a la Mesa Directiva para indicar a la presidenta Laura Rojas que no existan las condiciones de seguridad para llevar a cabo la reanudación de la sesión anterior.
La decisión fue rápida y la dirigente abrió la sesión para luego en acto seguido pidiera nuevamente un receso.
“Se abre la sesión y se informa que se pide un receso hasta el próximo martes 12 de noviembre a las once de la mañana, porque las condiciones para sesionar no son las adecuadas”, señaló Rojas.
En tanto, Delgado en entrevista anunció la decisión a los representantes de los medios de información.
“Nos quieren tomar como rehenes. Parece que tumbaron una puerta. Así no funciona la Cámara”, señaló.
Acto seguido, expresó a los legisladores de su bancada que desalojaran el salón de plenos, mientras que un grupo de alcaldes entraron por una de las puertas laterales al recinto, encabezados por el edil de Huixquilucan Enrique Vargas Del Villar, acompañado de diputados del PAN y el propio coordinador de la bancada Carlos Romero Hicks.
Para no cruzar palabras, Mario Delgado prefirió tomar uno de los pasillos del pleno y dirigirse a una salida que se encuentra cercana a la mesa directiva.
El alcalde Enrique Vargas busco a los reporteros para explicar que la irrupción se debió a que el coordinador de Morena se había comprometido a reunirse con ellos y nunca se presentó en al auditorio, donde le expresaban al diputado presidente de la comisión de Presupuesto y cuenta pública, Alfonso Ramírez Cuellar, sus necesidades presupuestales.
Para luego, con carteles en mano, subirse a la tribuna del salón de plenos para exigir un mayor presupuesto para las demarcaciones, con el objetivo de que se puedan cubrir las necesidades de servicios que demandan los habitantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -