laopcionnota
Municipios necesitan mayores recursos para responder de manera correcta a la población: Vargas del Villar

Municipios necesitan mayores recursos para responder de manera correcta a la población: Vargas del Villar

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 16:10


Por Víctor Barrera

Con el objetivo de modificar la Ley de Coordinación Fiscal que permita a los municipios contar con más recursos, para atender las necesidades de sus habitantes, se inició en la Cámara de Diputados la reunión entre legisladores federales y alcaldes.

En el encuentro, los alcaldes han pedido entre otras cosas que se reconozca la verdadera autonomía del municipio y en sus prepuesto que incluye la exención de las dependencias del gobierno federal en el pago de impuesto predial, como lo señala Enrique Vargas del Villar alcalde de Huixquilucan, en el Estado de México

“Con eso nos ayudaría mucho a todos los municipios que todos los inmuebles prediales que paguen predial, es una de las exigencias que estamos planteando al gobierno federal, a la Cámara de Diputados y sería un ingreso muy importante para todos los municipios”.

Vargas del Villar, aseguró que los recursos que se obtengan en mucho ayudaría a los municipios para aplicar en infraestructura, como son luminarias, pavimentación o en cuestiones de recolección de basura o seguridad.

Otro de los reclamos de los alcaldes se refiere a que las dependencias de gobierno como la Comisión Federal de Electricidad y del Agua, puedan condonar los adeudos que se ha acumulado durante años y que se han convertido en pesadas lapidas para los presupuestos municipales.

Los alcaldes han propuesto realizar una Convención Nacional Hacendaria en los siguientes días, para que los acuerdos que surjan sean tomados en cuenta por el Presidente de la República y los legisladores federales para la asignación de recursos.

“El Presidente de la República tiene que tener claro que en los municipios es en donde está la vida social de todos los ciudadanos, ahí es donde vemos todas y cada una de las exigencias de los ciudadanos y somos el primer contacto con la ciudadanía de la república, por eso el Presidente debe de verlo y reunirse con nosotros, no hemos logrado tener una reunión de trabajo desde que asumió el gobierno y espero que sea en los próximos días”.

Imagen: @EnriqueVargasdV

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Piden tener letras de oro en congresoNación
2019-09-20 - 02:17

+-