laopcionnota
Muñoz Ledo: seremos una nación enjaulada

Muñoz Ledo: seremos una nación enjaulada

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 04:36


POR LAURA ARANA

El grupo mayoritario de Morena se confrontó por las decisiones tomadas en el gobierno federal respecto a las negociaciones con Estados Unidos, ya que el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo reclamó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casuabon está invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación en el tema migratorio al grado de amenazar con convertir a México en “un País enjaulado”.

El morenista Porfirio Muñoz apuntó que hubo una violación a la ley interna para satisfacer una demanda de los Estados Unidos, y derivado de esa decisión, ahora nuestro país, está amenazado con convertirse en un “País enjaulado”, subrayó.

Durante la sesión de la comisión permanente de este miércoles, el diputado morenista apuntó que “Para mí el problema más grave que enfrentamos es la pérdida de soberanía, nos quieren convertir en un País enjaulado, si queda la condición de Tercer País Seguro, los que entren aquí ya no pueden salir, es la parálisis”, señaló el legislador.

Porfirio Muñoz fue enfático al señalar que Ebrard está cometiendo una violación a la ley referida en que “Gobernación ha sido privada ilegalmente de sus funciones. Está violando el artículo 27, fracción 33, de la Ley Orgánica (de la Administración Pública Federal), compruébelo usted (le dijo a Padierna): formular y dirigir, competencia de Gobernación, la política migratoria, así como vigilar las fronteras del País y los puntos de entrada del mismo por tierra, mar o aire, garantizando, en términos de la ley, la libertad de tránsito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad”.

Destacó que la Guardia Nacional no fue creada para contener migrantes, “Salieron los agentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro.

¡Así es, la Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes! Así es y se lo pruebo. Llegaron anoche”, manifestó El legislador remarcó sobre el uso que se está dando al cuerpo de seguridad que ya opera en la frontera. “Sé lo que estoy diciendo. La Guardia Nacional está ahorita de muro mexicano en este momento en Chiapas, infórmese”, le reiteró Muñoz Ledo.

Su discurso provocó el aplauso de los partidos de oposición quienes en los últimos días señalaron reiteradamente que este nuevo cuerpo de seguridad no fue creado para la contención de los migrantes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-