facebook comscore
Muñoz sube a la cima con único y mejor gol

Muñoz sube a la cima con único y mejor gol

Deportes martes 26 de noviembre de 2019 - 02:07

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

La buena actuación de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Brasil, no sólo se quedó en el subcampeonato y el balón de bronce para Eugenio Pizzutto, pues el delantero Santiago Muñoz también puso un enorme grano de arena al ser elegido por la FIFA como el mejor gol de la justa mundialista, tras llevarse el 65 por ciento de las votaciones.

La anotación campeona del jugador de las fuerzas básicas de Santos Laguna, aconteció en los octavos de final frente a Japón el pasado 6 de noviembre, cuando selló el pase del combinado azteca a la siguiente ronda. En el minuto 74, recibió el balón entre dos defensores y en contragolpe, el joven artillero fintó a sus marcadores para crearse el espacio y sacar el disparo que se incrustó en el fondo de las redes desde a fuera de la media luna; con su diana el Tricolor logró el 2-0 definitivo en el juego.

Por su parte, en el segundo lugar de la votación, el paraguayo Diego Duarte se quedó con el segundo lugar por el tanto que marcó ante Argentina en octavos; tras recibir un pase de larga distancia, cuando estaba cerca del área, el delantero amagó a uno de los zagueros y remató con un zurdazo. Mientras que el tercer puesto fue para el brasileño Gabriel Verón que movió las redes contra Angola en la Jornada 3 de la Copa del Mundo, Sub-17.

El delantero Santiago Muñoz nació en El Paso, Texas, en 2002, pero luego de recibir una oportunidad a través de Allstate Sueño Alianza-Alianza de Fútbol, un programa de visorias en el Paso para la comunidad hispana en Estados Unidos, dejó grandes impresiones y una reclutadora de Santos que lo trajo de regreso a México en 2017 para formar parte de las inferiores del club de Torreón, Coahuila.

Su desarrollo con los Laguneros ha sido notable, pues en tres torneos con la playera de los Guerreros en la cantera Sub-17 (Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019), disputó un total de 28 partidos en los que ha marcado 14 goles en mil 932 minutos.

Además, el pasado 15 de mayo, se proclamó campeón con la Selección mexicana de la categoría, en el Campeonato Sub-17 de Concacaf, certamen donde en gran parte sobresalió la actuación que tuvo Santiago Muñoz, pues al finalizar registró un total de cinto goles en el torneo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nadal a octavos en el Abierto de Australia Deportes
2020-01-25 - 09:58
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini Deportes
2020-01-24 - 16:31
Lucas Passerini ya es de Cruz Azul Deportes
2020-01-24 - 15:51
+ -