facebook comscore
Murakami homenajea a El Gran Gatsby en nuevo libro

Murakami homenajea a El Gran Gatsby en nuevo libro

Entornos jueves 11 de octubre de 2018 - 12:42

MARTHA ROJAS

Después de cinco años, el eterno nominado al Nobel, Haruki Murakami, regresa al género novelístico con La muerte del comendador. Libro I (Tusquets, 2018), obra literaria con la que rinde homenaje a El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald.

Un libro, que promete ser uno de sus escritos más brillantes y que aparece justamente cuando la Academia Sueca decidió aplazar el nombramiento del prestigiado galardón hasta 2019 luego de que un escándalo sexual sacudiera sus entrañas.

Alejado de los dimes y diretes que opacaron el galardón, el nipón decidió renunciar al premio alternativo, convocado por la New Academy , para afinar los detalles de la publicación del primer volumen y preparar el segundo. Aunque la narrativa onírica y empecinada en la búsqueda del amor, a través de personajes a veces demasiado bohemios, perfectos y atormentados de Murakami le han valido una cantidad de seguidores proporcional a la detractores sus historias lo han colocado como un récord de ventas a nivel mundial.

Fiel a su estilo y plagado de referencias a la música y otros artistas, el nipón plasma en esta nueva historia la vida de un retratista, que en plena crisis marital decide alejarse de

todo lo que conoce internándose en una cabaña, en un gran bosque. Tras recibir el encargo de pintar al millonario Menshiki, el protagonista se adentra en una aventura inesperada y misteriosa que lo cambiará por completo.

La soledad, el amor, el arte y el mal forjan una historia intrigante y emotiva que inspiró a la artista urbana Fusca a crear ayer un mural en la Condesa, inspirada en el universo del creador japonés.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -