facebook comscore
Murat inaugura en Oaxaca el Festival de los Moles

Murat inaugura en Oaxaca el Festival de los Moles

Fragmentos lunes 22 de julio de 2019 - 03:38

Una vez más, Oaxaca está de fiesta. Tradición y cultura se ponen de manifiesto en el marco de su máxima fiesta, La Guelaguetza, que este año conjunta diversas actividades para beneplácito de propios y visitantes que buscan disfrutar de las riquezas del estado.

Para mostrar parte de la gastronomía que poseen las ocho regiones de la entidad, este fin de semana fue inaugurado el Festival de los Moles, donde fueron expuestas 31 variedades en cuyas recetas se guardan saberes y sabores ancestrales de cocineras y cocineros oaxaqueños.

La inauguración celebrada en el Jardín Etnobotánico estuvo a cargo del gobernador Alejandro Murat, quien destacó que Oaxaca ratifica una vez más su papel como epicentro de cultura en el mapa internacional, al subrayar que la ciudad ha sido reconocida como la 5ta Mejor Ciudad del Mundo para visitar por la revista Travel Leisure.

Señaló que dentro de la gastronomía oaxaqueña —catalogada como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco— los moles concentran la esencia de los productos de la tierra bondadosa que es Oaxaca en sus ocho regiones.

Carolina Espina, corresponsal en Oaxaca

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Productores demandan reforma para la ganadería Fragmentos
2019-12-05 - 02:51
Bloquean 122 cuentas relacionadas con cárteles Fragmentos
2019-12-04 - 02:21
+ -