facebook comscore
Murat recuerda a víctimas del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca

Murat recuerda a víctimas del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca

Nación sábado 07 de septiembre de 2019 -

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat recordó a las víctimas del sismo que sacudió al estado la noche del 7 de septiembre de 2017.

Señaló que la fecha quedará “grabada en el alma de Oaxaca” asegurando que el movimiento causó daños materiales, así como la perdida de muchas vidas.

“Hoy, nos convoca el deber de nuestros símbolos patrios, pero también el recuerdo de los oaxaqueños que perdieron la vida en esos trágicos acontecimientos”, señaló en la ceremonia.

Murat reveló que está cerca de iniciar la reconstrucción del Palacio Municipal y la Casa de la Cultura, ambas en Juchitán, además de recordar que el sismo afectó a 41 municipios.

Detalló que esto provocó afectaciones en 65 mil viviendas, 108 centros de salud, dos mil escuelas y 11 mercados.

El mandatario mencionó que desde el 2017 se han registrado 30 mil replicas, mismas que continúan provocando daños y reiteró que su gobierno seguirá trabajando en la reconstrucción.

Manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha apoyado en ese rubro al destinar más de 4 mil millones de pesos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @alejandromurat

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -