facebook comscore
Murió Ram Dass, pionero en el uso del LSD y gurú del

Murió Ram Dass, pionero en el uso del LSD y gurú del "Aquí y ahora"

Tendencias martes 24 de diciembre de 2019 - 10:29

Richard Alpert, conocido como Ram Dass, uno de los principales impulsores del movimiento contracultural de los sesenta junto con su colega de Harvard Tim Leary, con quien primero experimentó con el LSD, murió ayer.

El personaje terminó un doctorado en Stanford, amasó una pequeña fortuna y comenzó a dar clases de psicología en Harvard, siguiendo una vida modelo. Pero entonces conoció a Leary.

Alpert, quien murió en su casa de Hawaii a los 88 años, fue más lejos que Leary y encontró a un gurú en India.

Estudió bajo la instrucción de Neem Karoli Baba, un popular maestro espiritual hindú. Recibió iniciación y cambió su nombre a Ram Dass.

Su gurú le ordenó retornar a Estados Unidos y tomar el papel de maestro espiritual. Se asoció a Ram Dass con el new age y cierta espiritualidad pop, la cual, sin embargo, fue muy influyente en gente como Steve Jobs, quien leyó su libro bestseller Be Here Now, responsable en popularizar la noción de vivir “en el aquí y el ahora”.

Ram Dass en los 80 intentó cambiar su imagen y abandonó el uso de psicodélicos, para hacer notar que la verdadera espiritualidad estaba más allá del consumo de sustancias y requería una disciplina interior que no podía alcanzarse mediante el consumo de éstas como fundamento.

Redacción Agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cumplen 34 años del estreno de Dragon Ball Tendencias
2020-02-26 - 10:38
+ -