facebook comscore
Murió el empresario Clemente Serna Alvear; fue dueño de Radio Red

Murió el empresario Clemente Serna Alvear; fue dueño de Radio Red

Activo lunes 15 de noviembre de 2021 -



Este domingo falleció el empresario Clemente Serna Alvear a los 84 años, fundador de Grupo Medcom, además de Grupo Monitor y el formato Radio Red.

Nacido el 29 de diciembre de 1936, en Monterrey, Nuevo Léon, Clemente Sernea Alvear, formó parte del consejo de administración de Grupo Sanborns; fue vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Confederación de Cámaras Industriales y presidente de la Universidad Iberoamericana.

Serna Alvear inició su carrera en los años sesenta en la Cadena de Radio Programas de México, fundada por su padre Clemente Serna Martínez; años después, junto con José Gutiérrez Vivó, volvió a Radio Red en una de las estaciones de radio más populares y a Monitor en uno de los noticieros más escuchados de México.

Posteriormente vendió todo su negocio de radiodifusión a Grupo Radio Centro; fundó Grupo Medcom el cual que llegó a agrupar a Grupo Editorial Expansión, Súper Red y Corporación Tapatía de Canal 5 en Guadalajara, Jalisco.

Medcom adquirió a Grupo Editorial Expansión en 1988 e incrementó el número de publicaciones que el grupo editaba de 4 a 15, que incluían la revista insignia Expansión, Quién, Chilango y Vuelo, entre otras.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -