facebook comscore
Museo de Londres compra al “Bebé Trump”

Museo de Londres compra al “Bebé Trump”

Tendencias lunes 18 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El famoso inflable conocido como el “Bebé Trump”, símbolo estadounidense en contra del presidente Donald Trump, fue adquirido este lunes por el Museo de Londres.

La directora del museo Sharon Ament, señaló que el objeto es una forma de simbolizar los sentimientos de la población norteamericana.

“Al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia”.

El dirigible formará parte de la colección de protestas del museo, el cual incluye artefactos del movimiento por el sufragio femenino, de activistas de paz que se opusieron a la guerra de Irak a principios de la década del 2000, y de manifestaciones más recientes contra los recortes del gasto público.

Además, el “Bebé Trump” fue diseñado por un grupo de amigos que se reunieron en un bar de Londres para discutir cómo podían pronunciarse contra las políticas del mandatario estadounidense, y se les ocurrió el enorme globo que lo caricaturizaba como un bebé gritón en pañales, un mechón de pelo rubio y celular en la mano.

El dirigible voló afuera del Parlamento el 13 de julio de 2018, cuando miles de manifestantes salieron a las calles de Londres a protestar la visita de Trump.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -