facebook comscore
Muy rudo criminalizar el aborto, afirma Magaloni

Muy rudo criminalizar el aborto, afirma Magaloni

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 -

Por Laura Arana

El aborto, tiene que dejar de ser criminalizado, “la cárcel no es la solución”, afirmó la candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ana Laura Magaloni.
La doctora en derecho fijo su postura personal sobre la interrupción ilegal del embarazo, y dijo es “muy rudo penalizar el aborto”, sino se toman medidas de protección a sectores vulnerables, como garantizar acceso a servicios de salud, anticonceptivos y educación sexual, “Si no tenemos ese sector protegido, a mí me parece que es un error”.
Magaloni acudió este miércoles a comparecer ante senadores integrantes de la Comisión de Justicia de la cámara alta en búsqueda del voto de los legisladores para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte, en sustitución de Eduardo Medina Mora.

Dijo que la legislación de cualquier tipo, no solo el aborto, tienen que entender los casos de exclusión en los que estamos viviendo y que una tipificación penal equivocada acaba causando enormes consecuencias en términos de exclusión y de injusticia. “Mi posición personal es que el aborto tiene que dejar de ser criminalizado. La cárcel no es la solución”, agregó.
En otro tema, la académica también dijo que estará dispuesta a bajarse el sueldo en caso de ser electa como Ministra de la Corte.

“Yo si estaría dispuesta a bajarme el sueldo. La austeridad me parece un tema central. Los jueces tienen que verse, no solamente tienen que ser, sino verse como árbitros creíbles e imparciales. Entiendo la tensión entre la independencia judicial y la reducción de sueldos (…) En términos personales, yo no estoy buscando un sueldo, yo estoy buscando servir a mi país y ser una espléndida ministra que ayude a que este país pueda ser más igualitario y justo. Esa es mi causa”, acotó.

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -