laopcionnota
NAIM fue cancelado por causas técnico-financieras, no por corrupción: SCT

NAIM fue cancelado por causas técnico-financieras, no por corrupción: SCT

Activo lunes 15 de julio de 2019 - 14:28



La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas técnico-financieras, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

"No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras", afirmó.

En ese sentido, el secretario dijo que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los principales factores para cancelar el aeropuerto.

El costo inicial del NAIM era de 168 mil millones de pesos. Sin embargo, al cancelar la obra, esta tenía un costo cercano a los 300 mil millones de pesos, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Este incremento de los costos fue una de las principales motivaciones para 'enterrar' este proyecto iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-