facebook comscore
NEOPLEN, una Banda con mucho estilo y rock

NEOPLEN, una Banda con mucho estilo y rock

Tendencias martes 11 de mayo de 2021 - 13:16


Por: Miguel Ayala/@pollorockmusica

Saludos mis queridos, en una martes más de entrevista quiero hablar de una banda representante del estado de Morelos liderada por Ismael Peña y Max Potenza, quienes amenamente me recibieron la llamada para poder ahondar en el proyecto llamado “Neoplen”, y darme detalles de cómo la han pasado en estos tiempos pandemicos, aunado a cómo han sobrevivido, así que sin más preámbulos vamos con la entrevista;

CR: Paltiquemos quienes son NEOPLEN?
N: Somos una banda morelense con un poquito más de diez años creando música, conciertos y buena onda.
Nuestro sonido se finca en las formas musicales y líricas del son mexicano, el rock y algunos ritmos de otras culturas musicales alrededor del mundo.
A lo largo de este tiempo hemos podido presentarnos en diversos festivales y mercados culturales en México, Colombia, España y Portugal.
Nuestro primer disco de estudio tiene de nombre “Ce” (Uno en náhuatl), fue producido por el maestro Diego Herrera de Caifanes, actualmente estamos comenzado el camino de nuestro segundo álbum, “Ome”, con el lanzamiento del primer sencillo titulado "Volver".

“Neoplen” la integramos; Ismael Peña (jarana y voz), Pablo Peña (guitarra eléctrica), Rogelio Romero (bajo) y Max Potenza (batería y coros).

CR: Hablemos de su nuevo sencillo ?...
N: Ismael Peña: "Volver" es una canción que mueve fibras internas; un reflejo de las emociones que muchas veces no tienen pies ni cabeza; es un recordatorio de que en la vida el amor nos mueve -el amor al prójimo y el amor propio- pero también nos recuerda que el amor no siempre es correspondido y el único lugar a dónde podemos volver para recuperarnos, es a uno mismo.
En esta canción contamos con la magnífica colaboración vocal de la músico y cantante mexicana Zindu Cano, del grupo Ampersan.

CR: Como se ha mantenido la banda en el gusto de los fans durante esta pandemia que nos ha parado hasta el momento ?..
N: Ismael Peña, Pues nos hemos mantenido cerca de nuestra gente, nuestros fans, nuestra familia, estando cerca, quiero decir, compartiendo momentos, vivencias, canciones y parte de nuestra cotidianidad a través de las redes sociales.

CR: Que proyectos vienen con este nuevo material ??..
N: Max Potenza, Con el sencillo “Volver”comenzamos el camino de “Ome”, el día 20 de mayo estrenaremos en nuestro canal de Youtube el video oficial y posteriormente iremos revelando algunos cortes más hasta estrenar el álbum completo con una presentación oficial y concierto en vivo.
“Ome”, incluirá diez temas originales que se adentran y recrean los paisajes sonoros y las emociones de quienes habitan en cualquier ciudad; aquellas que se diluyen en el anonimato pero que persisten generación tras generación, amor, desamor, rabia, denuncias, seducción, búsquedas, alegrías, risas, miedo, soledad, “Ome”, es co producido por Neoplen y nuestro querido hermano de camino, Kevin García (Ampersan).

CR: Como se mantiene o se autogestióna una Banda en estos tiempos ?..
N: Max Potenza, Principalmente se requiere mucha convicción, compromiso, respeto, pasión y amor al trabajo que hacemos. Cada proceso en un proyecto independiente con lleva muchos retos, y no cabe duda que este último año hemos vivido un momento muy complicado y a la vez interesante para la música.
Las redes sociales nos han mantenido conectados más que nunca y eso nos ha permitido tener comunicación con gente de todo el mundo y aprender mucho. Mientras podemos regresar de lleno a los escenarios, hemos participado en algunos eventos online como: el festival Erizo en Tijuana, el mercado brasileño "SIM Sao Paulo" integrando el elenco de la "Noche Contrapedal"; además de un par de presentaciones vía streaming desde el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca.
Estamos por lanzar nuestra tienda oficial en línea con los productos de “Neoplén”; (playeras, mezcales, música, ilustraciones y por supuesto el Artbook oficial de “Ome”), y también estamos trabajamos en nuevas experiencias para nuestros seguidores, que van desde talleres musicales, hasta conciertos en pequeño y mediano formato.
Hay que mantenerse activos por los medios posibles siempre con la visión de llevar música y cultura a todos lados.

CR: Redes sociales ?...
N: Max Potenza, ¡Claro! Nos pueden encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube como @neoplenoficial, nos encantara conectarnos con todos ustedes.

Además los invitamos a visitar nuestro sitio www.neoplen.com para estar al día con todas las sorpresas que vienen.

En los siguientes links encontraras todo el material del lanzamiento.
Material de prensa (fotos, boletín, epk, sencillo "Volver"): https://bit.ly/PrensaVolver

Volver en plataformas digitales: https://found.ee/volver
Recordatorio Youtube Premier "Volver": http://bit.ly/VolverYoutube
Noticias: https://www.neoplen.com/noticias

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Bep, bep! El vocho celebró su día Tendencias
2021-06-22 - 21:05
Juan Rivera: hay mujeres más guapas que Belinda Tendencias
2021-06-21 - 19:05
Esta exposición muestra cuerpos humanos reales Tendencias
2021-06-21 - 18:47
+ -