Es oficial: NFL cancela el Monday Night en el Estadio Azteca

Es oficial: NFL cancela el Monday Night en el Estadio Azteca

ACTUALIZACIÓN

La NFL canceló oficialmente el partido entre los Chiefs de Kansas City y Los Angeles Rams en el Estadio Azteca, el cual se celebraría el lunes 19 de noviembre a las 19:15 horas.

A través de un comunicado, la liga anunció que las condiciones del terreno de juego no son las adecuadas para que se lleve a cabo un partido de esta magnitud.

Informó que el encuentro ahora se realizará en Los Angeles Memorial Coliseum, casa de los Rams.

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el césped de la cancha del Estadio Azteca sería el motivo para que la NFL cambiase de sede el Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams de la Semana 11, que estaba pactado para jugarse en la Ciudad de México el próximo lunes 19 de noviembre.

De acuerdo a ESPN, hasta esta mañana, el juego seguía en marcha para México pero oficiales de la NFL sostuvieron una reunión este martes con representantes de los dos equipos, para examinar la superficie del campo, en donde tomaron la decisión.

En mayo de 2018 se retiró la cancha de pasto natural, instalando una superficie denominada híbrida, misma que se fue desgastando por los constantes juegos y conciertos que ha albergado el Coloso de Santa Úrsula.


Esto es lo que pierde México con la cancelación del partido


La Ciudad de México, perderá cerca de 45 millones de dólares respecto a la derrama económica.


El beneficio económico estaba calculado en 295 millones de dólares.


Mientras que el consejo de Promoción Turística de México, puso 14.5 millones de dólares en el evento.


En septiembre pasado, Arturo Olivé, director de la NFL en México, anunciaba que ya se tenían vendidos del 90 al 95 por ciento del boletaje para el partido, además de que la liga tiene un contrato para tener la International Series en el Estadio Azteca hasta 2021, mismo que parece peligrar.


Datos de la Secretaría de Turismo.




Con información de agencias

Imágenes: Twitter



LO ÚLTIMO



+ -