facebook comscore
¡NIXON SE QUEDA PEQUEÑO!

¡NIXON SE QUEDA PEQUEÑO!

Columnas lunes 25 de noviembre de 2019 - 00:12

Las investigaciones para ver si es enjuiciado el presidente de Estados Unidos van de sorpresa en sorpresa (y ninguna buena para él). El jueves pasado el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, se refirió a los hechos que han motivado esta investigación… “de lo que estamos hablando aquí es de la retención del reconocimiento (para el presidente ucraniano Volodymyr Zelenksi) en esa reunión de la Casa Blanca, la retención de la ayuda militar a un aliado en guerra, esto va más allá de cualquier cosa que Nixon haya hecho”.
Aquí un recuento de los hechos para entender cómo se llegó a tan compleja situación: La llamada telefónica… En la mañana del 25 de julio, el presidente estadunidense conversó por teléfono desde la Casa Blanca con su similar Volodymyr Zelenski. En la transcripción se lee… “me gustaría que nos hiciera un favor, ubicar un supuesto servidor informático secreto del Partido Demócrata”. Y hay más… “saber por qué se interrumpió una investigación sobre el hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, quien integró el directorio de la empresa de gas ucraniana Burisma desde 2014, hasta comienzos de 2019”.
El congelamiento del dinero… La demora de la administración Trump para liberar un paquete de ayuda militar a Ucrania en apoyo a su lucha contra grupos separatistas que tienen el respaldo de Rusia, es un hecho que ha sido muy poco disputado. El teniente coronel Alexander Vindman, un experto en Ucrania que trabaja para el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca dijo que el 3 de julio supo que 400 millones de dólares de asistencia estaban retenidos.
La clave… el punto central de la investigación está en probar que existió un “quid pro quo” expresión en latín que en inglés se utiliza con el sentido de “toma y daca” en el que Ucrania tenía que investigar a Biden a cambio de la ayuda estadunidense. Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea declaró que Donald Trump ordenó que no se reuniría con Zelenski hasta que Ucrania no hiciera un anuncio público de que comenzaba una investigación.
La defensa… Donald Trump se llama inocente dice… “ la llamada fue “perfecta” y la investigación no es más que una cacería de brujas para impedirme gobernar un segundo periodo. Sus aliados sostienen que no se configuró ningún delito porque la ayuda económica que estaba aprobada por el Congreso, finalmente llegó a Kiev.
La vida política de Estados Unidos está agitada, las investigaciones, discusiones y análisis que se viven en la Cámara de Representantes, en mucho la razón, pero lo que realmente está en el fondo de todo es una acción planeada por Donald Trump para reelegirse en la presidencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
+ -