facebook comscore
Nace bebé cóndor en el Zoológico de Chapultepec

Nace bebé cóndor en el Zoológico de Chapultepec

Entornos martes 05 de marzo de 2019 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que el 11 de enero nació un cóndor en el Zoológico de Chapultepec. Este organismo pertenece a la especie del Cóndor de California (Gymnogyps Californianus) que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El polluelo, forma parte de la reintroducción del Cóndor de California para recuperar a su población, para lo cual se trabaja en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Para el programa de reintroducción hay además 170 ejemplares con cuidados especiales fuera de sus hábitats naturales, como los que se tienen en el Zoológico de Chapultepec, que juegan un papel fundamental para el restablecimiento de esta población.

El Zoológico de Chapultepec se ha logrado el nacimiento y sobrevivencia de 6 polluelos de cóndor, cumpliendo así su objetivo primordial como institución dedicada a la conservación de la vida silvestre a través de la ciencia y la educación ambiental.

Con información especial e imagen Web


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -