facebook comscore
Nace una nueva LMP

Nace una nueva LMP

Columnas miércoles 16 de octubre de 2019 - 05:40

H ace apenas dos semanas los Acereros de Monclova campeones y al voltear la cabeza ya nos encontramos con la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico(LMP), con la inclusión de dos nuevas plazas, una que regresa como lo es Guasave y otra que incursiona históricamente en el caso del Monterrey del circuito profesional de verano, la LMB.

Diez serán ahora las novenas participantes en este circuito invernal, el cual muchas veces ha presumido tener mejor nivel que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cosa muy alejada de la realidad y que se presta a un gran debate, y considero que ahora vendrá la gran prueba de calidad para la LMP con más equipos en competencia diaria, además de que es una liga que se nutre en casi con un 80 por ciento de peloteros que recientemente concluyeron su participación en la LMB.

Si bien es cierto que el regreso de los Algodoneros de Guasave, que hace cuatro años salió del campeonato invernal para convertirse en los Charros de Jalisco, llama poderosamente la atención por el gran respaldo que han tenido de parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el empresario Alfredo Harp Helú; pero las miradas de los expertos en el rey de los deportes se enfocarán a los pies del cerro de la silla, la sultana del norte, en el club de los “fantasmas grises” de Don “Pepe” Maiz y Willie González de Multimedios.

Y es que por primera vez en la historia una sola ciudad en un mismo año participará tanto en verano como en invierno, ostentando el mismo nombre y mismo estadio, como es el caso de los Sultanes de Monterrey.

La capital del cabrito es una gran metropolí, que se caracteriza por tener equipos de mucha calidad dentro del deporte profesional y en el beisbol del circuito veraniego los Sultanes son poseedores de diez títulos, siendo la franquicia más ganadora, obteniendo su más reciente Copa Zachila el año pasado en el torneo 2018.2.

Su afición es exigente, acostumbrada a equipos ganadores y plagados de estrellas; por lo que el reto para su manager Homar Rojas sin duda alguna es muy interesante.

Por lo pronto los regiomontanos debutaron ganando el viernes en Mexicali, con apretado triunfo de 4-3, destacando los cuadrangulares de Wynton Bernard y el Tigre de Quintana Roo en verano, Eric Aguilera; siendo el ex Grandes Ligas, Edgar González el pitcher ganador y quien juega para los fantasmas grises en ambas ligas.

Mientras que el domingo debutaron en casa, con una derrota por el mismo score, con descalabro para Freddy Quintero; en tanto el Palacio Sultán registró una buena entrada al reportar una asistencia de 14,230 aficionados, cuando su capacidad es superior a los 22 fanáticos.

En fin esto apenas comienza, para en febrero conocer al representante mexicano en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
+ -