laopcionnota
Nacho Ambriz incrementa 60% su efectividad como técnico
Nacho Ambriz incrementa 60% su efectividad como técnico

Deportes jueves 18 de abril de 2019 - 04:51


POR ALONDRA ESPINOZA

Dominado, con ferocidad y valentía, el León ha resurgido como el Rey del Clausura 2019, al salir de una etapa sombría en la que estuvo envuelto en los últimos dos torneos para figurar otra vez como un equipo poderoso, y gran parte de ello, en combinación con el buen nivel competitivo de sus jugadores, fue la forma en que Ignacio Ambriz se ha desempeñado al frente de los Esmeraldas, equipo con el que encontró su mejor versión como director técnico.

Pese a tener un inicio turbulento en el actual certamen, con el trascurrir de las jornadas el entrenador logró entenderse a la perfección con sus futbolistas, y dentro de la cancha muestran un conjunto sin egoísmo que quiere lucir al otro y siempre buscan jugar en beneficio para los Panzas Verdes. Ante este panorama, los resultados comenzaron a relucir y desde su llegada en el Apertura 2018 (J10) registra 13 triunfos, cuatro empates y cinco descalabros, en 22 partidos, cifras que ayudaron para que Nacho Ambriz superara su porcentaje de efectividad al arrojar un 60 por ciento.

Además, el estratega logró encontrar un balance ofensivo-defensivo con el cuadro de La Fiera, que en suman 33 goles a favor por nueve en contra, y se metió al libro de los récords dirigiendo al equipo que más triunfos consecutivos ha alcanzado en la historia de la Liga MX, con 11 victorias en fila, dejando atrás las 10 que había obtenido Cruz Azul en la temporada 1971-1972.

Desde que inició su carrera como entrenador sus porcentajes de efectividad no eran nada alentadores.

En un breve paso por el Puebla en el Clausura 2003, con siete partidos, dos ganados, dos empates y tres derrotas, la eficiencia de Nacho Ambriz sólo fue del 38 por ciento, el peor de sus porcentajes como DT.

Después de estar como asistente de Javier Aguirre cuando dirigía al Osasuna y al Atlético Madrid, en el Bicentenario 2010, regresó al banquillo con San Luis y las cosas tampoco mejoraron ya que de 70 cotejos, obtuvo 21 victorias, 23 empates y 26 descalabros, que le arrojaron un 41 por ciento de efectividad.

Su carrera como director técnico dio un giro drástico en el Apertura 2015, cuando tomó las riendas del América, pues con Las Águilas en 51 juegos logró 25 triunfos, nueve igualadas y 17 derrotas y su azulcrema marcó 93 veces y recibió 72 goles.

Estos datos le otorgaron una efectividad del 55 por ciento, misma que era la más alta hasta que llegó con el León.

Estos números pueden incrementarse ya que al cierre del certamen, los hombres de Ambriz se miden esta Jornada al Atlas, un partido a modo en el papel, lo que abre la posibilidad de que la marca histórica de 11 victorias consecutivas se eleve.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Juanfran se despide del Atlético:Deportes
2019-05-23 - 10:46

+-