laopcionnota
Nacionalito USA 2019

Nacionalito USA 2019

Deportes viernes 12 de julio de 2019 - 07:23


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Hoy a las 13:00 hrs., en el Lienzo Charro “La Herradura”, de la Asociación de Charros El Roble, de El Rino, Oklahoma, EUA, arrancan las acciones deportivas del “V Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019”, en honor a Don José de Jesús Martínez Landeros; este evento se jugará desde hoy viernes hasta el próximo domingo 14 con la participación de 15 escuadrones charros, 9 escaramuzas y 17 charros completos, de todas las categorías, quienes se enfrentarán a una sola vuelta para llevarse los títulos de Campeones Nacionales de este año.

Este Campeonato también es un evento oficial de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), por tal motivo, el Presidente Leonardo Dávila Salinas estará presente en la inauguración que se llevará a cabo poco después de mediodía, a las 12:45 para ser exactos, dando la bienvenida a los competidores de Illinois, Kansas, Nuevo México, Texas, Arizona y Oklahoma.


Por lo que corresponde al comité organizador, encabezado por José de Jesús Martínez Rosales, informó que el ganado tanto vacuno como caballar cumple con el reglamento y es de primera calidad y en cuanto a las instalaciones cuentan con todo lo necesario para que las fuerzas básicas de la charrería federada de la Unión Americana luzca en su participación como todos unos grandes de nuestro deporte nacional.

Los primeros en entrar al ruedo serán los escuadrones juveniles, por lo que hoy, en punto de las 13:00 hrs., 2 equipos de Oklahoma, Corazón Azteca y Charros el Roble medirán sus habilidades acompañados de la escaramuza infantil “A”, Flor Imperial, que tendrá su participación a manera de exhibición. A las 3:30 entran 2 charros completos juveniles, Héctor Favela, de Oklahoma y Juan Tenorio, de Arizona, además de Miguel Castro, de Nuevo México, por la categoría Infantil “B”. Mucha suerte a todos los pequeños quienes hacen un gran esfuerzo por preservar nuestras tradiciones 100% mexicanas allá en aquellas tierras lejanas de la Unión Americana.

ROATAN 2019

La Villa Charra “Carlos Frank González”, de Toluca, Estado de México, será el magnífico escenario que este sábado 13 y el domingo 14 se vestirá de multicolor con la presencia de las damas de a caballo, con la “Feria de Escaramuzas Roatán 2019”, en la que el sábado participarán 17 bellos ramilletes de la categoría “AA”, de diferentes entidades del interior de la República Mexicana, pero además, por la tarde también del sábado, a las 17:30 hrs., está programado un caladero en pareja, donde Mariana Saenz fungirá como caporal.

El domingo toca el turno a las amazonas de la categoría “AAA”, distribuidas en 2 grupos, 15 escaramuzas entran a las 12:00 hrs. y 10 a las 16:20 hrs. En este evento también se realizará una evaluación de entrenadores, mismos que serán premiados de acuerdo al lugar que obtengan.

Roatán 2019 es un evento lleno de tradiciones mexicanas que se puede disfrutar con toda la familia, así que no falten, ya que la belleza de a caballo demuestra su gran gallardía en el ruedo, dando un magnífico espectáculo que mantiene al borde de la butaca a todo el público espectador.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-