facebook comscore
Naciones Unidas solicita a Honduras respete a sus manifestantes

Naciones Unidas solicita a Honduras respete a sus manifestantes

Global martes 30 de abril de 2019 - 15:44

Fue lanzado un comunicado por parte de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que señalan su indignación por los incidentes violentos ocurridos en las manifestaciones, por la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Restructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.


Ambas organizaciones están dando seguimiento a los acontecimientos y piden a todas las autoridades a respetar el ejercicio de los derechos, en el marco de las manifestaciones de la protesta social.

Los organismos comentan que los organizadores de las manifestaciones, no se deben ser considerados como responsables por las acciones violentas que se desencadenen, esto es a raíz de los últimos actos de violencia que dejaron un saldo de al menos tres personas heridas en Tegucigalpa.

La OACNUDH y CIDH solicitan a las autoridades de Honduras se investiguen los hechos de violencia e informen los resultados debidamente a la ciudadanía.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -