facebook comscore
Nada que celebrar este día y realizar un cambio de rumbo en el país, señalan legisladores de oposición.

Nada que celebrar este día y realizar un cambio de rumbo en el país, señalan legisladores de oposición.

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:33

Por Víctor Barrera

En el marco del primer año de que esta administración tomo las riendas del país, los legisladores de oposición. PAN, PRD y PRI coinciden en señalar la necesidad de que la actual administración federal realice un análisis sobre la situación, económica, social y política en la cual se encuentra nuestro país.

Para el grupo parlamentario del PRI, que coordina René Juárez Cisneros, el gobierno no ha hecho bien lo que le corresponde, ni ha estado a la altura de las necesidades del pueblo, por lo que, hasta ahora, “no tenemos nada que celebrar este primero de diciembre”.

En comunicado de prensa piden al gobierno actual dejar de usar el pasado como excusa y responder a las expectativas que generaron entre los mexicanos.

Entre ellas alcanzar los niveles de crecimiento económico prometido de 4 por ciento anual y empujar la economía familiar hacia arriba, crear los empleos formales que requieren los jóvenes del país, acabar con la inseguridad para devolver la paz social al país.

Además de invertir en el sector primario, infraestructura y aumentar los recursos a los estados y municipios para que puedan responder a las necesidades de sus pobladores.

Afirman que su política siempre ha sido a favor de la gobernabilidad y estabilidad en México “nosotros queremos que le vaya bien a México y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, por lo que seguiremos actuando en congruencia”.

En este sentido afirmaron que como oposición han acompañado con una visión de Estado aquellos temas que sirven a México, más allá de las fronteras partidarias, “porque entendemos que es necesario respaldar iniciativas a favor de la gente, vengan de donde vengan”.

Señalan que gobernar sí tiene ciencia.” La falta de planeación, la cerrazón y la improvisación de este Gobierno están afectando a las y los mexicanos” por lo que piden que “antes de que sea demasiado tarde, tiene que rectificar”.

En tanto el Grupo parlamentario del PAN, coordinado por Juan Carlos Romero Hicks, señalan que la administración de López Obrador ha dado hasta el momento resultados no han sido los ofrecidos y detallan “en tan sólo un año, ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país”.

Agregan que la honestidad valiente de los miembros del gabinete del presidente está en entredicho por la sospecha de corrupción y subrayan “Mucha razón tuvieron quienes acuñaron aquello de que sería un peligro para México toda vez que le quedó grande el puesto”
Para los diputados panistas, el presidente no ha cambiado su discurso de candidato, político en campaña y continúa vendiendo sueños, ideas y frases simples
Coinciden con el PRI al señalar ““En los últimos doce meses el país ha ido de mal en peor”
Para el grupo parlamentario del PRD, coordinado por Verónica Juárez Piña, este primer año del gobierno de López Obrador no respondió a las exigencias nacionales, ni siquiera a sus promesas por lo que sus resultados son nulos
Resaltaron que López Obrador no escucha a la gente y es necesario que lo haga para que a partir de ello, y datos reales, no sus datos, exista un viraje en torno a cómo se deciden las cosas.

“Me parece que el principal error de de Andrés; sólo se escucha a si mismo y es necesario, como uno de los retos, que escuche a todas y todos, incluyendo a sus oponentes”, señalo Juárez Piña
La legisladora explicó que ante los resultados mostrados, donde la economía no mostro signos de crecimiento, se encareció aún más el precio de los combustibles, los altos índices de muertos, sin tener una estrategia real de combate a la inseguridad, y la falta de políticas públicas encaminadas a una mejor calidad de vida de los mexicanos dan como resultados que los pobres, a quiñes paradójicamente dice defender, sean los más perjudicados.

Ante todo esto, Juárez Piña manifestó que su grupo parlamentario le pide al presidente “reconsiderar como conduce al país, pues claramente lo está haciendo mal”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -