laopcionnota
Nadal frena a Nole con título; recupera liderato en Masters

Nadal frena a Nole con título; recupera liderato en Masters

Deportes lunes 20 de mayo de 2019 - 04:23


OR REDACCIÓN

Demostrando que sigue vigente e imparable, el tenista español Rafael Nadal resurgió como ave fénix y se coronó ayer por novena vez en el Masters 1.000 de Roma, sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico al arrollar por 6-0, 4-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en una épica final de dos horas y 25 minutos, lo que significó su primer título en la temporada.

Durante el capítulo 54 de la rivalidad más larga en la historia del tenis, el mallorquín consiguió tomar revancha de la final que perdió contra Nole en el Abierto de Australia en enero de este año, y ponerse, otra vez, por encima del serbio como máximo ganador de los Masters, con 34 títulos, después de que Djokovic le hubiese igualado con su victoria en Madrid.

De manera dominante y mostrando los dientes desde el arranque, El Matador volvió a recuperar su nivel en tierra batida y doblegó la resistencia que puso Djoker en el primer set; sin embargo, el cansancio de Novak fue su peor enemigo, ya que en sus anteriores dos partidos, disputó cinco horas, hecho que le costó entrar sin reacción y sin la precisión en sus golpes; Nadal se adjudicó ese primer tiempo en 39 minutos y lo hizo con un 6-0, un rosco que en historial entre ambos tenistas, ninguno se había encajado ese marcador.

Recién en el segundo parcial empezó a levantar el número uno del ranking de la ATP su temperatura el duelo. Consiguió resistir los ataques del segundo mejor del mundo. No obstante, la labor que hizo no la pudo repetir por completo en el tercer set al perder su saque en un primer game.

Con su victoria agrandó su vitrina al sumar su título número 81, con lo que se posiciona en el cuarto lugar de máximos ganadores en la historia del tenis a 28 trofeos de igualar a Jimmy Connors (109).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-